Buscar

HAZ COMO LA NATURALEZA



Buenos días! Primero queremos desearles un muy feliz 2020 lleno de amor, felicidad y abundancia para todos! Sin el amor por la naturaleza y todas sus creaciones nuestro emprendimiento no seria nada, el amor nos mueve para realizar todo lo que venimos haciendo, es el que llena nuestros corazones para seguir adelante sin importar los tropezones de la vida, motivándonos para levantarnos y seguir con fuerzas aun mayores! Y por estas razones queremos compartir nuestro amor con ustedes para que podamos seguir regenerando la conciencia sobre la importancia de la vida en todas las escalas para devolvernos nuestro sagrado balance entre las energías de la naturaleza.

Aquí les compartimos una cita del libro "JADAM ORGANIC FARMIG The way to Ultra-Low-Cost agriculture." escrito por YOUNGSANG CHO. Traducida al español por nosotros.



Capitulo II

PRINCIPIOS:


HAZ COMO LA NATURALEZA


La agricultura moderna ha excluido por completo la parte "emocional" de la agricultura, donde el amor y la comunicación entre los seres humanos y las plantas son de gran importancia. La agricultura se ha convertido en una forma de mecánica, donde manejas la vida como si fuera inanimada. Al igual que confiamos todo a los ingenieros si no sabemos sobre máquinas, los agricultores confían el ABC de su agricultura a los llamados expertos. Los agricultores dejan que estos forasteros diagnostiquen, juzguen y traten sus propias plantas; También podrían pedirles a estos expertos que amen las plantas por ellos...

La agricultura moderna es similar a la atención médica moderna. Las personas no están, o más bien se han dado por vencidas, de cuidar su propia salud y la de sus familias. Dejan que los médicos les digan qué hacer. También los agricultores no son nada más que los consumidores que cultivan como se les dice por los "expertos" y usan productos recomendados por los fabricantes. Los granjeros han caído de maestros a esclavos. La ciencia se convirtió en la vanguardia del interés corporativo. Se ha convertido en un área completamente ajena e inaccesible para la gente.

Pero recuerde que Einstein dijo que "toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano". La agronomía avanzada y complicada priva a los agricultores de su confianza. La tragedia es que todo el tiempo las "ganancias" serán para un solo lado, resultando en un claro ganador y un perdedor. Los agricultores tienen poco o nada que decir en la creación de avances tecnológicos. ¿Por qué los costos siguen aumentando? Y aumentando tanto en agricultura convencional como orgánica?

Esto no es casualidad o simple mala suerte. Si examinamos detenidamente la denominada agricultura ecológica que ha comenzado a proliferar recientemente, el fenómeno es muy extraño. ¿Por qué todos olvidan que las grandes civilizaciones han cultivado orgánicamente durante muchos milenios? ¿Por qué nadie busca la sabiduría de la tradición? Antes de la química, todos eran orgánicos.

¿Por qué todos están tan emocionados, gritando que "finalmente, la agricultura orgánica está aquí!" Mire de cerca. Mira quién se está beneficiando de este desarrollo. Un mercado, atendido por "expertos" que promovieron una plétora de insumos agrícolas convencionales en el pasado, ahora está siendo liderado de manera similar con insumos agrícolas orgánicos con "expertos" que afirman que el agricultor debe usar sus insumos para obtener productos orgánicos de mejor calidad. Los agricultores no son más que un pequeño punto desechable en este enorme sistema agrícola.

La agricultura orgánica practicada por nuestros antepasados ​​valoraba lo que nos rodea, lo que está fácilmente disponible y es barato. No confiaban en un sistema en el que necesitas dinero para cultivar porque todo a su alrededor podría convertirse en valiosos recursos, ingredientes y herramientas. ¿Qué nos enseña hoy en día la agricultura "moderna, sofisticada y aristocrática"? Te dicen que tires todo a tu alrededor porque son desechos, sucios y poco científicos, y que te vayas al mercado para comprar todos los productos limpios, geniales y científicos. JADAM toma esta situación muy en serio. Si no se puede revertir, cambiar o mejorar radicalmente, no habrá futuro para los agricultores y la agricultura. Un lado está explotando al otro; Esto es injusto e insostenible. Los agricultores necesitan despertar, recuperar su capacidad innata para trabajar e innovar y, una vez más, convertirse en los maestros de la agricultura. Esto es a lo que aspira JADAM. JADAM intenta restaurar la creatividad que los agricultores alguna vez tuvieron. JADAM ULC es el resultado de tales esfuerzos. No es simplemente un "método barato de cultivo"; Es una agricultura que tiene como objetivo restaurar la propiedad de los agricultores. JADAM ULC nació de una profunda y larga contemplación sobre los aspectos económicos, sociales, filosóficos de la agricultura moderna.

Sin una comprensión clara de lo que realmente está sucediendo, uno no puede establecer una visión sólida para los agricultores y la agricultura. La tecnología debe estar respaldada por una filosofía clara: un sistema de pensamiento que sea amante de la naturaleza y del agricultor. Existen muchos tipos diferentes de "agricultura respetuosa con el medio ambiente" y se enseñan a los agricultores de todo el país, pero carecen de filosofía.

A veces se ve a un agricultor que está aún más confundido porque recibió demasiada educación. Lo que es peor, la mayoría de estas formas de programas de educación y capacitación y seminarios con la misma conclusión: "Por eso tienes que comprar nuestros productos ".

Como agricultor, debe establecer su filosofía y basar su tecnología en eso. Esta filosofía de cómo percibes los cultivos, la vida, la interacción entre las vidas y la naturaleza es crítica. Su sistema de creencias debe ser claro, práctico y de sentido común. Permítame presentarle la filosofía de JADAM.

Se dice que "El Camino (Dao) se parece a la naturaleza" en el Capítulo 25 del Dao De Jing de Laozi (un clásico chino escrito alrededor del siglo VI a. C., traducido libremente como "Camino y Virtud"). Nos enseña que la forma en que una persona vivirá, la sabiduría que él / ella deberá seguir se encuentra fácilmente en la naturaleza. Porque nosotros, como granjeros orgánicos, deberíamos pensar "de la forma en que cultivaré, la sabiduría de la agricultura que seguiré se encuentra en la naturaleza". La mayor enseñanza y sabiduría están en la naturaleza. La forma en que la naturaleza cultiva y la forma en que cultivamos son fundamentalmente las mismas. La vida nace, crece y muere. La única diferencia es que los humanos tienen un propósito: ganar dinero. La naturaleza ha estado cultivando durante miles de millones de años; sin ninguna idea o ganando dinero. Confía en ella; ella tiene mucha más experiencia que tú. Consultemos a la naturaleza cuando tengamos problemas. Comencemos a comprender la naturaleza, cómo funciona, y obtendremos una visión más profunda de la agricultura.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Redes

  • Black Instagram Icon

+598 93 955 466

De cultivadores para cultivadores     SUELO VIVO URUGUAY.  © 2019