Buscar

La importancia del Suelo. Dr. Max Gerson M.D.

Actualizado: 10 de jun de 2020


Nuestro metabolismo externo:

El Dr. Gerson enfatizó la importancia crítica del suelo en su libro, ''A Cancer Therapy: Results of Fifty Cases''. Él creía que la enfermedad es causada por "un envenenamiento diario permanente provocado por nuestra civilización moderna" que causa el deterioro de los órganos del tracto digestivo, principalmente el hígado (pág. 37). Esta intoxicación diaria es debida a los métodos agrícolas modernos que agotan el suelo y reducen la capa superficial del mismo mediante el uso de fertilizantes artificiales y la pulverización con DDT y otros venenos (pág. 37). Dijo que el suelo envenenado no solo aumentará la enfermedad sino que también "reducirá el poder curativo del cuerpo" (pág. 151).


El Dr. Gerson enfatiza la importancia crítica de cuidar el suelo para la salud de las generaciones futuras. De lo contrario, "perturbamos el equilibrio natural y la armonía, produciendo enfermedades del suelo, enfermedades de las plantas y frutas ... y finalmente enfermedades de los animales y los seres humanos" (pág. 175).


Daño del suelo

Describe cómo ocurre el daño al suelo, comenzando con la fertilización artificial que resulta en el desplazamiento del contenido mineral, cambios en la flora microbiana y el éxodo de lombrices de tierra. Este proceso conduce a la erosión del suelo, envenena el suelo con insecticidas (que se transfieren a las plantas que comemos) y finalmente causa enfermedades degenerativas graves en animales y humanos. (págs. 14-15).


Discute en detalle qué causa la degradación del suelo, así como los métodos para restaurarlo. La erosión es el peor daño que le puede pasar al suelo y es causada por el agua y el viento. El cultivo y labrado constante de la tierra puede acelerar en gran medida a la erosión, y los bosques son la mejor defensa contra la erosión (pág. 182). Las lombrices de tierra son críticas porque aflojan la capa superior del suelo, crean túneles que permiten que el agua de lluvia y el oxígeno penetren en el suelo, y su metabolismo "transforma los desechos vegetales y animales en humus rico, por lo que transforman los minerales de la tierra en alimento soluble para plantas" (pág. 184 ) La rotación de cultivos, el tiempo, la variedad, el suelo orgánico versus inorgánico, el clima, la luz solar y el oxígeno, el suministro de agua y el tipo de fertilización son otros factores que afectan la composición mineral de los cultivos (pág. 182).


La vida engendra vida

En una cita bien conocida, el Dr. Gerson enfatiza que "El suelo y todo lo que crece en él ... debe considerarse como nuestro metabolismo externo, que produce las sustancias básicas para nuestro metabolismo interno" (pág. 15). Define el metabolismo externo como el compuesto de plantas y frutas, la composición del suelo y, por último, el transporte, el almacenamiento y la preparación de los alimentos. Él define el metabolismo interno como "todas las transformaciones bioquímicas que tienen lugar cuando dichos alimentos ingresan al cuerpo animal y apoyan la nutrición y el crecimiento de sus células y tejidos" (pág. 175).


Explica cómo los alimentos cultivados en suelo vivo que se repone con fertilizantes naturales producen "sustancias vivas" que deben estar recién preparadas, "porque‘ la vida engendra vida "(pág. 15). Los alimentos cultivados en suelos dañados tienen un menor contenido de potasio, mayor contenido de sodio y menores niveles de proteínas (pág. 145). Incluso llega a decir: "Sin saberlo, muchos vegetarianos de hoy en día están "desnutridos" como resultado de estos cambios en los niveles de nutrientes de los alimentos cultivados con la agricultura moderna." (pág. 145).


Al Dr. Gerson le gustó la expresión "madre tierra" (pág. 175) y continúa diciendo: "Podemos comparar el trabajo de la tierra con una madre que alimenta a su bebé" (pág. 176). Creo que la siguiente cita del libro del Dr. Gerson lo resume todo: "La comida de jardinería orgánica parece ser la respuesta al problema del cáncer" (pág. 185). Sigamos todos su sugerencia.


Publicado por The Gerson Institute el miércoles 10 de abril de 2019.

Traducido al español por Suelo Vivo Enmiendas Uruguay.

96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo