Buscar

Ahorro de un Sustrato Solo Agua SUSTRATO VIVO FULL

Actualizado: 5 de dic de 2019

Buenos días a todos, escribimos esta publicación para hablar un poco de como podemos lograr cosechas exitosas totalmente naturales y orgánicas, regando con solo agua y ahorrando mucho dinero en el camino, para ello vamos a estar haciendo algunas comparaciones entre precios de nuestro Sustrato Vivo Full y SueloMIX con métodos y fertilizantes convencionales. Ademas de también brindarles una guía básica de como re-utilizar nuestro sustrato correctamente para lograr mejores resultados a cada ciclo que pasa.

SUSTRATO VIVO FULL

Es común que la mayoría de los cultivadores que están acostumbrados a la nutrición convencional encuentre un poco asustador el precio inicial de nuestro sustrato, pero aquí vamos a estar aclarando algunas dudas que todos tenemos al respecto de este nuevo y revolucionario método que cada vez más da que hablar entre cultivadores en todas las escalas, de todo el mundo.


Apuntamos a poder ayudar lo máximo posible desde el Autocultivador hasta Clubes Cannabicos que desean mejorar la salud y vigor de sus cultivos, mejorando la nutrición y defensa de cada individuo en todas sus etapas de desarrollo.


Por esta razón desarrollamos nuestro SUSTRATO VIVO FULL un medio de cultivo profesional, abonado con enmiendas orgánicas que alimentan a los microorganismos presentes para que ellos nutran a tus cultivos con todos los Macro y Micro-nutrientes necesarios, que permiten desarrollar el mayor potencial genético de tus variedades.


Comparemos los costos para una planta en 60 Litros de sustrato;

Cada bolsa de 60L de Sustrato Vivo Full vale $3360 que sería el gasto total entre medio de cultivo y nutrición para todo el ciclo de la planta hasta final de floración. Permitiéndonos regar con solamente agua desclorinada y tener fantásticos resultados, ademas de re-utilizarlo todas las veces que queramos, ciclo tras ciclo.


Por el otro lado si tomamos el enfoque convencional, podemos elegir 60L de sustrato inerte, levemente abonado, costando en media unos $980 que será fertilizado con nutrientes embotellados , que dependiendo de que linea elijamos estarían rondando entre $1280 a $2540, dándonos una media aproximada de $1910 para vegetativo y floración. Dándonos un total de $2890 entre medio de cultivo y fertilizantes a cada ciclo.

De antemano todos podemos notar que los costos de la nutrición convencional parecen un poco menores, pero la verdadera economía vendría en el momento de empezar el Segundo ciclo.

Cuando nutrimos al sustrato con solamente enmiendas orgánicas nos permitimos de re- utilizarlo todas las veces que precisemos con tan solo re enmendar los nutrientes utilizados por las plantas a cada ciclo que pasa, y para esto desarrollamos nuestro SueloMIX que contiene todos los Macro y Micro-nutrientes necesarios para re-enmendar correctamente nuestro suelo vivo en construcción.


Nuestro SueloMIX es una mezcla de enmiendas solidas que contienen todos los nutrientes necesarios para lograr un cultivo 100% orgánico y regenerativo desde vegetativo a final de floración.

En 1 Litro de SueloMIX vienen 800 gramos de enmienda sólida, que hacen 20L de Sustrato Vivo Full y Re-Enmiendan 100L del mismo, costando solamente $790 el frasco de 1L


Para empezar el segundo ciclo en 60L de Sustrato Vivo Full solamente re-enmendamos con 480g de nuestro SueloMIX ($474) + aproximadamente 3Litros de Humus de Lombriz de calidad ($210) + algo de aireación($60) que queda en un total de $665 para cada próximo ciclo en esa misma maceta.


Terminando mas barato que comprar un sustrato inerte nuevamente, sin contar los próximos fertilizantes, y el trabajo y tiempo necesario para reemplazar el sustrato a cada ciclo.





11 Roses en nuestro Sustrato Vivo Full con 2 años y 3 ciclos de cultivo seguidos.

Ahora hagamos otro ejemplo como para Clubes Cannabicos.

Para el primer ciclo; 500 Litros de Sustrato Vivo Full valen $25000 (o menos por compras mayores) dejando el costo de cada bolsa de 60L a $3000 cada una. Para el segundo ciclo solo se precisaría una tarrina de 5Litros de SueloMIX ($2790) para Re-enmendar 500L, reduciendo el valor de $335 de SueloMIX para nutrir cada maceta de 60L.


En caso de que los cultivadores quieran combinar nuestro Sustrato Vivo Full con fertilizantes convencionales, pueden hacerlo, y se darán cuenta que van a poder reducir hasta un 75% de la utilización de nutrientes, incrementando el crecimiento, vigor y salud general del cultivo, que terminan produciendo mayores cosechas y mayor expresión de terpenos.

Si seguimos una linea de pensamiento sencilla vamos a estar logrando los mejores resultados para tu Sustrato Vivo Full.

-Si el suelo fue nutrido solamente con enmiendas orgánica sólidas puede re-utilizarse.

-Si se usaron fertilizantes convencionales a base de nutrientes sintéticos o sales minerales, recomendamos cambiar el sustrato a cada ciclo para evitar sobre acumulación de sales que serían contraproducentes para posteriores cultivos.


Es normal que a primera vista este sistema parezca costoso, pero la idea final es poder ayudar a todos a tener cosecha mas sanas para los humanos, animales y plantas de nuestros ecosistemas y para toda la naturaleza, reduciendo los costos, impactos ambientales, y ademas de ahorrar tiempo y trabajo logrando cosechas 100% orgánicas y naturales del mayor valor medicinal comprobado por la ciencia.


Prueba con una maceta en este estilo de cultivo y compara por ti mismo las diferencias.


Si te gustó esta publicación y te gusta la idea de cultivar utilizando la naturaleza a tu favor agradecemos mucho que nos ayuden a compartir nuestro emprendimiento para seguir sembrando más semillas de conciencia.





36 vistas0 comentarios

Contacto

Redes

  • Black Instagram Icon

+598 93 955 466

De cultivadores para cultivadores     SUELO VIVO URUGUAY.  © 2019